La división de Hidrica Academy dispone de un equipo de tutores titulados para formar y capacitar a nuestros clientes para realizar de forma correcta y eficiente su trabajo y mejorar sus competencias y conocimientos como profesionales.

Impartimos cursos dirigidos a formar equipos directivos, personal de mantenimiento o técnico operativo y hasta profesionales. Contamos con un equipo docente experimentado, diverso y con capacidad para impartir todo el abanico de cursos que ofrecemos

Curso higiénico-sanitario de instalaciones de riesto ante la legionela (obtención y renovación)

A quién va dirigido: Responsables de realizar el mantenimiento y el tratamiento de las instalaciones de riesgo denominadas   al RD 865/2003 ubicadas en  el interior o   exterior de edificios de uso colectivo, instalaciones industriales o medios móviles.

Duración del curso: 25 horas /10 horas

Objetivos: Disponer de los conocimientos suficientes para realizar una prevención efectiva de los riesgos de salud derivados de la legionelosis. Disponer de las   habilidades necesarias para efectuar operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario y de prevención de riesgo de   transmisión de la legionelosis en las   instalaciones reguladas por el Decreto   352/2004 de 27 de julio

 

Curso manipulador de agua

 

A quién va dirigido: Técnicos   instaladores  y mantenedores de equipos  de tratamientos de agua y profesionales  relacionados con agua de consumo  humano.

 Duración del curso: 7 horas

 Objetivos: Adquirir los conocimientos y   las   habilidades mínimas necesarias en   materia   de higiene y salud por la   manipulación de   agua de consumo   humano según   normativa  vigente.

Curso Operador de Piscinas

 

A quién va dirigido: Responsables y a los      operadores de mantenimiento de piscinas    y/o instalaciones acuáticas recreativas de  uso público.

Duración del curso: 8 horas (nivel avanzado) 12 horas (nivel intensivo)

Objetivos: Adquirir los conocimientos      necesarios para realizar un mantenimiento  correcto de las instalaciones según Real    Decreto 742/2013, por el cual se establecen  los criterios técnicos y sanitarios de las  piscinas con el objetivo de unificar criterios  a nivel de todo el estado. DECRETO 165/2001, de 12 de junio que lo complementa, obliga a que el personal de  operación y mantenimiento de las piscinas  de uso público, tenga la formación necesaria para poder garantizar la   salubridad, el funcionamiento y el   mantenimiento de la instalación.

Curso manipulador de Producto Químico

A quién va dirigido: -Empresas suministradoras o distribuidoras de agua de consumo humano, ayuntamientos, Polideportivos y centros deportivos con instalaciones acuáticas, campings y hoteles que tengan depósitos de agua de consumo humano y / o piscina,parques Acuáticos, industrias que apliquen tratamientos sobre sus aguas de proceso y empresas que distribuyan y almacenan productos químicos.

Duración del curso: 3 horas

Objetivos: Disponer de los conocimientos suficientes para aplicar la normativa del nuevo Real Decreto 656/2017 sobre el almacenajede Productos Químicos y sus instrucciones técnicas complementarias MIE AQPO a 10

PROXIMOS EDICIONES

  • Curso Operador de piscinas (intensivo): 16,18 y 20 de mayo  (virtual)

  • Curso Acreditación oficial de legionela (obtención): pendiente de programación (presencial a Reus)

  • Curso Acreditación oficial de legionela (renovación): 29 de abril y 2 de mayo (presencial a Reus)

  • Curso manipulador de agua: 3,5 y 6 de mayo de 2022 (virtual)

 

información y matrícula: info@hidrica.net – 977 477 433