Hídrica Academy

¿Te gustaría mejorar las competencias y conocimientos de tu equipo, en cualquier ámbito relacionado con el tratamiento del agua? En Hídrica Group impartimos cursos de formación ya programados o diseñados a medida, según las necesidades de tu empresa. ¡Pregúntanos!

descripcion de la imagen

Formación programada e impartida por los mejores profesionales

En Hídrica Academy impartimos cursos para formar y capacitar a equipos profesionales, personal de mantenimiento, técnicos operativos e, incluso, directivos. Para ello, contamos con un equipo de docentes altamente cualificados en distintas áreas de la ciencia y también en diagnóstico clínico y control de la calidad.

Disponemos de cursos de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo ante la legionela, cursos para manipuladores de agua, para operadores de piscinas o manipuladores de productos químicos. Y si no encuentras lo que buscas, crearemos un curso a medida, adaptándonos, al cien por cien, a las necesidades de tu empresa.

Curso higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo ante la legionela (obtención y renovación)

Este curso facilita los conocimientos necesarios para llevar a cabo la prevención, control y mantenimiento de la legionela en instalaciones de riesgo, según el Real Decreto RD487/2022.

Curso de manipulador de agua

Con este curso aprenderás cuáles son los requisitos técnicos y sanitarios, presentes en la normativa de manipuladores de alimentos, que contempla tareas de mantenimiento, análisis, limpieza o desinfección de los sistemas de agua de consumo humano.

Curso Operador de Piscinas

Este curso proporciona los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo el mantenimiento de piscinas de uso público (balnearios, parques acuáticos…), cumpliendo con los requerimientos de calidad que se establecen en la legislación vigente.

Curso manipulador de productos químicos

Este curso proporciona los contenidos necesarios para la aplicación de la normativa legal vigente, sobre el almacenamiento y mantenimiento de productos químicos (Real Decreto 656/2017).

Curso personalizado, conceptualizado e impartido a medida

¿Buscas un curso de formación para capacitar a tu equipo, pero no encuentras lo que buscas? En Hídrica Group también organizamos cursos a medida, sesiones técnicas y seminarios, totalmente adaptados a tus necesidades.

¿Necesitas más información sobre nuestros cursos?

Si deseas participar en alguno de nuestros cursos programados o necesitas que organicemos un curso a medida para los trabajadores de tu empresa, cuéntanos qué necesitas y te facilitaremos todos los detalles.
Ellos ya confían en nosotros

Apúntate a nuestras próximas convocatorias

Curso de manipulador de productos químicos

Por determinar
Presencial en Reus / Virtual

Curso operador de piscinas (nivel intensivo)

14, 21 y 28 de mayo del 2024, 9:00h a 13:00h
Reus / Virtual

Curso acreditación oficial de legionela

Por determinar
Presencial en Reus

Curso de manipulador de agua

Por determinar
Reus / Virtual
Conoce nuestros
productos y servicios

Déjate asesorar por nuestros equipo de expertos.

Curso higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo ante la legionela

La legionela es una bacteria que, a pesar de que en el medio natural se encuentra en bajas concentraciones, es bastante habitual encontrarla en torres de agua, piscinas y otras instalaciones, suponiendo un grave peligro para la salud humana.

Con este curso no solo aprenderás los aspectos clave de la legionelosis, sino que además obtendrás los conocimientos y capacidades que te permitirán llevar a cabo la prevención, control y mantenimiento de la legionela en todo tipo de instalaciones de riesgo.

A quién va dirigido

Este curso está orientado a capacitar a los responsables encargados de realizar el mantenimiento y el tratamiento de la legionela en todo tipo de instalaciones de riesgo, según el Real Decreto RD487/2022.

Por instalaciones de riesgo nos referimos a las ubicadas en el interior o exterior de edificios de uso colectivo, instalaciones industriales o medios móviles (torres de refrigeración, humidificadores industriales…).

Duración

25 horas en el caso de la obtención. 10 horas para el curso de recuperación.

Objetivos

Uno de los principales objetivos del curso es facilitar los conocimientos necesarios para llevar a cabo la prevención efectiva de la legionela y de los riesgos para la salud derivados de la legionelosis.

Asimismo, también proporciona las habilidades suficientes para efectuar todo tipo de operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario y controlar el riesgo de transmisión de la legionelosis, según el Real Decreto 352/2004.

Curso de manipulador de agua

Los sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano se someten a rigurosos sistemas de vigilancia y control, que son los que permiten que el agua pueda ser consumida con total seguridad.

Con este curso obtendrás los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas de mantenimiento, limpieza, desinfección o análisis (toma de muestras). Asimismo, también aprenderás a elaborar protocolos de control y a identificar los principales riesgos sanitarios de un sistema de abastecimiento.

A quién va dirigido

Este curso ha sido especialmente concebido para técnicos instaladores y mantenedores de equipos e instalaciones de agua potable, personal encargado del análisis de aguas, profesionales relacionados con la gestión del agua, así como para todo tipo de trabajadores de cualquier sector que necesiten estar en contacto directo con el agua de consumo humano.

Duración

7 horas

Objetivos

El principal objetivo de este curso es facilitar los conocimientos y habilidades necesarias para la manipulación del agua de consumo, según la normativa vigente, en cuanto a higiene y salud se refiere.

Al finalizar la formación tendrás los conocimientos suficientes sobre las formas correctas de manipulación del agua, las normas de higiene requeridas, las instalaciones o la toma de muestras, entre muchos otros aspectos.

Curso Operador de Piscinas

El curso de operador de piscinas ofrece información especializada para poder llevar a cabo la limpieza, desinfección, control y mantenimiento de piscinas, de forma efectiva y según la legislación vigente.

Por un lado, el R.D. 742/2013 establece y unifica los criterios técnicos y sanitarios de las piscinas a nivel estatal, y, por otro, el R.D. 165/2001 es la legislación autonómica en Catalunya que determina que el personal de operación y mantenimiento de las piscinas debe contar con esta formación especializada.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a operadores y responsables del mantenimiento de las piscinas y/o de instalaciones acuáticas recreativas de uso público.

Según lo establecido en la legislación autonómica vigente, es necesario que estos profesionales dispongan de la formación necesaria que garantice el buen funcionamiento, control y mantenimiento de estas instalaciones.

Duración

8 horas para la formación avanzada. 12 horas para la formación intensiva.

Objetivos

El principal objetivo del curso de operador de piscinas es proporcionar los conocimientos necesarios que permitan realizar el correcto mantenimiento de las instalaciones, incluyendo la limpieza, desinfección y control de estas.

Asimismo, con este curso también conocerás los aspectos básicos que se establecen, tanto en la legislación estatal (Real Decreto 742/2013) como en la legislación autonómica (Real Decreto 165/2001).

Curso de manipulador de producto químico

El incorrecto almacenamiento de los productos químicos implica ciertos riesgos y la posibilidad de sufrir ciertos accidentes que pueden llegar a comprometer la salud, tanto de las personas como del medio ambiente.

Este curso surge ante la necesidad de formar profesionales capacitados para llevar a cabo el correcto mantenimiento y almacenamiento de todo tipo de productos químicos, sea cual sea el entorno de trabajo y siempre teniendo en cuenta la legislación vigente.

A quién va dirigido
  • Empresas que distribuyan y almacenen productos químicos.
  • Empresas suministradoras o distribuidoras de agua de consumo humano.
  • Ayuntamientos.
  • Centros deportivos que cuenten con instalaciones acuáticas.
  • Industrias que apliquen tratamientos en las aguas resultantes o implicadas en el proceso productivo.
Duración

3 horas.

Objetivos

Este curso proporciona los conocimientos necesarios para aplicar la normativa sobre el almacenamiento de productos químicos, el Real Decreto 656/2017, por el que se aprueba el nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10.

El principal objetivo de este curso es formar profesionales capaces de realizar el correcto almacenamiento y mantenimiento de los productos químicos.

Curso personalizado, conceptualizado e impartido a medida

En Hídrica Group, además de los cursos ya programados, también organizamos cursos a medida para nuestros clientes. Estos cursos son diseñados e impartidos por profesionales capacitados que cuentan, además, con una gran experiencia.

Disponen de un programa específico, destinado a cubrir las necesidades del personal de tu empresa y siempre acorde a tus instalaciones. Asimismo, también organizamos seminarios y sesiones técnicas para el tratamiento de agua con las tecnologías más avanzadas.

A quién va dirigido

Nuestros cursos, diseñados y programados a medida, así como nuestras sesiones técnicas y seminarios, están destinados a cubrir las necesidades específicas de nuestros clientes.

Se trata de una oferta de formación totalmente personalizada, pensada para equipos de directivos, personal de gestión, técnicos de mantenimiento o técnicos operativos, entre otros.

Duración

Variable, en función del tipo de formación y las necesidades de tu empresa.

Objetivos

El principal objetivo de los cursos, seminarios y sesiones técnicas programadas a medida es adaptarnos a los objetivos y necesidades de nuestros clientes.

Para ello, diseñaremos un programa específico que permita que los participantes integren los conocimientos y habilidades necesarias, para incrementar la efectividad y el rendimiento en todo tipo de procesos.

Formulario de inscripción