Hídrica Lab

Si necesitas un servicio personalizado de asesoramiento y consultoría técnica, laboratorio de análisis de aguas de consumo, aguas sanitarias, de piscina o industriales, así como la realización de memorias, informes técnicos o planes personalizados, en Hídrica Lab podemos ayudarte. ¡Cuéntanos qué necesitas!

descripcion de la imagen
Hidrica Lab

Nuestro objetivo principal es lograr procesos de tratamiento del agua más sostenibles y eficientes en todo tipo de instalaciones, ya sea en ayuntamientos, hospitales, residencias, centros deportivos, alojamientos turísticos, piscinas o balnearios, entre otros. Para poder llevarlo a cabo, contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en distintas áreas de las ciencias, como la química, la ingeniería o la biología, y también el diagnóstico clínico o el control de la calidad.

Laboratorio

Hídrica Lab ofrece servicios de laboratorio de análisis para todo tipo de aguas, ya sean estas de consumo humano, sanitarias, industriales o de piscina, así como también análisis de legionela en instalaciones de riesgo y otros servicios de asesoría técnica, supervisión y acompañamiento.

Nuestro laboratorio de análisis se encuentra registrado como laboratorio de salud ambiental y alimentaria en la Agència de Salut Pública de Catalunya (número de registro LSAA-319-14). Asimismo, con el objetivo de garantizar unos resultados fiables y de calidad, también cuenta con la certificación UNE-EN ISO 9001:2015 (número de registro 0.04.14241), cuenta con la acreditación de ENAC en norma ISO-17025” y participa en múltiples ejercicios de intercomparación. 

Análisis de agua de consumo humano

En Hídrica Lab estamos especializados en el análisis de aguas de consumo humano. La obtención de parámetros físicos, químicos y biológicos determina el cumplimiento de la legislación vigente, el Real Decreto 3/2023.

Ofrecemos este servicio de diagnóstico a hospitales, residencias, ayuntamientos, alojamientos turísticos y cualquier instalación pública que disponga de un sistema de captación propia o depósito de agua de consumo humano y preste servicio de suministro de agua.

Análisis de legionela en aguas sanitarias

La legislación vigente establece la obligatoriedad de disponer de programas especializados, orientados a la prevención, mantenimiento y control de la legionela, en todas las instalaciones de riesgo.

En Hídrica Lab ofrecemos un servicio de análisis de legionela en aguas sanitarias, que permitirá identificar la presencia o ausencia de la bacteria, ya sea en hospitales, residencias, ayuntamientos, centros deportivos, alojamientos turísticos o en cualquier otro emplazamiento que incluya instalaciones de riesgo.

Análisis de legionela en agua industrial

La contaminación por legionela en circuitos de agua e instalaciones industriales como, por ejemplo, equipos de refrigeración, sistemas de riego o de agua climatizada, entre otros, pueden suponer un riesgo importante para la salud.

En Hídrica Lab llevamos a cabo el análisis mensual y trimestral de todo tipo de instalaciones de riesgo, como torres de refrigeración, humidificadores, sistemas de lavado a presión, o cualquier instalación que genere aerosoles de agua en alguna de las etapas del proceso..

Análisis de agua de baño y piscina de uso público

El Real Decreto 742/2013 establece los criterios técnico-sanitarios de las piscinas de uso público, fijando algunos parámetros necesarios para la salud pública, en el agua de baño en piscinas e instalaciones acuáticas.

En Hídrica Lab estamos especializados en realizar análisis de agua de baño en piscinas municipales, piscinas de hoteles, campings, centros deportivos, balnearios, comunidades de propietarios, parques acuáticos y muchos otros establecimientos.

Consultoría y acompañamiento

Si además de los servicios de laboratorio de análisis, necesitas asesoramiento técnico para cumplir con la normativa vigente, supervisión o acompañamiento en cualquier proceso relacionado con el tratamiento o gestión del agua, en Hídrica Lab podemos ayudarte. Contamos con un equipo profesional altamente cualificado para la realización de memorias técnicas, planes de autocontrol personalizados o auditorías internas y externas.

asesoramiento en cumplimiento de normativa

Auditorías internas y externas

En Hídrica Lab contamos con un equipo de profesionales capacitados para ejecutar auditorías internas y externas en todo tipo de instalaciones, que deseen incrementar la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Asimismo, también realizamos auditorías para la prevención y control de la legionela, según la norma UNE 100030, una nueva normativa para la prevención y control de la proliferación y diseminación de la legionela en instalaciones.

Estas auditorías contemplan la normativa en las acciones de revisión y mantenimiento que deberían realizar los responsables técnicos de la instalación. Su objetivo principal es asegurar el grado de cumplimiento y eficacia de los programas de actuación, estableciendo indicadores analíticos para su revisión periódica.

Planes de autocontrol personalizados

En Hídrica Lab somos especialistas en la elaboración de planes de autocontrol personalizados según las necesidades de las instalaciones de cada uno de nuestros clientes.

En ellos se incluye toda la información necesaria que debe reunir el cliente en materia de prevención y control en su instalación, como, por ejemplo, planos, planes de tratamiento, legislación vigente, planes de mantenimiento, protocolos, fichas de seguridad de los productos químicos o los registros cumplimentados durante las tareas de mantenimiento, entre otros documentos.

El principal objetivo de estos planes de autocontrol orientados a residencias, ayuntamientos, centros deportivos, hoteles o escuelas, entre otros, es la optimización de los recursos, la reducción de los gastos de mantenimiento y la promoción del ahorro energético en sus instalaciones.

asesoramiento en el cumplimiento de la normativa

En Hídrica Lab ofrecemos un servicio de asesoramiento técnico personalizado en cualquier ámbito relacionado con el tratamiento del agua, y que te ayude a cumplir con la normativa vigente de aplicación en tus instalaciones.

Se trata de un servicio de orientación, dirigido a residencias, hoteles, campings, ayuntamientos o escuelas, entre otros, que contempla una serie de acciones para que puedas adecuar tus instalaciones a la normativa vigente.

Te acompañamos a lo largo de todo el proceso, ya sea para la parte de diseño, tratamiento o mantenimiento de tu instalación, y siempre bajo los criterios de eficiencia y sostenibilidad.

Proporcionamos planes de asesoramiento anual que, además de la ayuda en el cumplimiento de las normativas, también incluyen el acompañamiento en caso de inspecciones y auditorías, un servicio de consultoría técnica o la interpretación de actas.

memorias técnicas

Hídrica Lab cuenta con una gran experiencia en la elaboración y redacción de memorias e informes técnicos en todo tipo de instalaciones relacionadas con el tratamiento del agua.

Para obtener un diagnóstico técnico de la instalación, recopilaremos la información necesaria, reuniendo los datos principales, mostrando el estado actual, indicando si cumple o no con la normativa vigente y si se han detectado algunas deficiencias. En este caso, se incluirán las propuestas de mejora, para que tus instalaciones funcionen de forma más eficiente y sostenible.

Nos encargamos de diseñar los tratamientos más apropiados de forma personalizada y atendiendo a las necesidades de cada uno de nuestros clientes y de sus instalaciones. Además de estos informes técnicos para tratar con el cliente, también redactamos memorias como documentos de comunicación con las administraciones públicas.

Conoce nuestros
productos y servicios

Déjate asesorar por nuestros equipo de expertos.