La división de Hidrica Lab dispone de un equipo formado por jóvenes profesionales calificados en áreas de las ciencias, como la química, la ingeniería, la biología,  el diagnóstico clínico o el control de calidad

El interés por el buen funcionamiento de las instalaciones de nuestros clientes hace que se rentabilicen los negocios y seamos más eficientes y medioambientalmente más ecológicos.

Anàlisi aigua consum humà

Anàlisi aigua consum segons rd140/2003 ajuntaments i instal·lacions publiques

  • A qui va dirigit: ajuntaments, hotels, càmpings, allotjaments rurals, hospitals, residències, industries.
  • Requisits de la instal·lació: tenir captació pròpia i/o dipòsit d’aigua de consum humà i subministrar aigua al públic.
Anàlisi aigua sanitària

Anàlisi de legionel·la en aigua freda i calenta sanitària

  • A qui va dirigit: ajuntaments, hotels, càmpings, allotjaments rurals, hospitals, residències, centres esportius, industries.
  • Requisits de la instal·lació: tenir sistema d’aigua calenta sanitària amb acumulador i circuit de retorn i tenir dipòsit d’aigua freda de consum humà. Altres instal·lacions de risc.
Anàlisis aigua industrial instal·lacions de risc de legionel·la (rd865/2003)

Anàlisi mensual i trimestral torre de refrigeració

  • A qui va dirigit: instal·lacions que tenen torre de refrigeració, refredadors evaporatius, humidificadors, sistemes de rentat a pressió, o qualsevol sistema que generi aerosols d’aigua.
  • Requisits de la instal·lació: possibilitat de generar aerosols d’aigua en alguna etapa del procés.
Anàlisi aigua piscina i bany

 Anàlisi aigua de bany (piscina/spa) segons rd742/2013 i d95/20003 en piscines       d’us públic

  • A qui va dirigit: piscines d’ajuntaments (municipals), hotels, càmpings, centres esportius, balnearis, parcs aquàtics, spa’s, comunitats de propietaris.
  • Requisits de la instal·lació: oferir els serveis de la piscina com a principal atracció (piscina municipal o centre esportiu) o com a atracció secundaria (càmping o hotel) al públic.

El laboratorio consta del Número de registro LSAA-319-14 de laboratorios de salud ambiental y alimentaría de l’Agència de Salut Pública de Catalunya, y para garantizar unos resultados fiables y de calidad está bajo la certificación UNE-EN-ISO 9001:2015 con el número de registro 0.04.14241 y también participa repetidamente a lo largo del año en ejercicios de intercomparación.

Auditorías (internas /externas/Hidráulicas)

A quién va dirigido: residencias, hoteles, campings, ayuntamientos

Extraer de la norma UNE 100030 las acciones de revisión que tendría que hacer el responsable técnico de la instalación.

Estas auditorías tienen que asegurar el grado de cumplimiento de los programas de actuación y su eficacia. Se recomienda establecer indicadores por su evaluación periódica, como por ejemplo valores analíticos, adopción de medidas correctoras o de mejora, etc.

Si durante la auditoría se detectan desviaciones importantes, el responsable técnico junto con el titular de la instalación tienen que revisar el Programa de Actuación.

Ocasionalmente, después de reformas sustanciales en la instalación, contaminación microbiana, asociación a casos o brotes de la enfermedad u otras incidencias técnicas significativas, a criterio del responsable técnico se tendrá que realizar una evaluación adicional

Asesoramiento
A quién va dirigido: residencias, hoteles, campings, ayuntamientos, DDD, escuelas

Asesorar el cliente para que pueda cumplir con la normativa vigente. Orientarlo a realizar las acciones necesarias para adecuar su instalación a la normativa vigente.

Este asesoramiento podría hacerse como un contrato anual e incluiría los siguientes servicios:

Ayuda en el desempeño de normativas
-Acompañamiento en caso de inspecciones y auditorías
-Asesoramiento
-Consultoría
-Interpretación de actas

Diagnóstico en Calidad Ambiental en Interiores (CAI)

A quién va dirigido: Instalaciones de potencial útil superior a 70 kW.
Con carácter anual, revisión de la calidad ambiental según los criterios de la norma UNE 171330. “Calidad Ambiental en Interiores”.

Diagnóstico independiente de la calidad ambiental interior (informe con medidas correctoras)
Inspección higiénico-sanitaria de las instalaciones de ventilación/climatización. Certificación de edificios e instalaciones: según NORMAS UNE vigentes.

Muestreos higiénicos ambientales de los parámetros relevantes en la calidad del aire.
1.Temperatura y Humedad relativa. Confort térmico.
2.Dióxido de Carbono. Tasa de VentilacióMonòxid de Carbono.
3.Partículas en suspensión (PM2,5 gravimetría y recuento)
4.Bacterias en suspensión
5.Hongos en suspensi
6.Recuento de partículas

Planes de autocontrol

A quién va dirigido: residencias, hoteles, campings, ayuntamientos, DDD, centros deportivos, escuelas
Documento donde hay toda la información necesaria que tiene que reunir el cliente en materia de prevención y control, legislación, descripción de la instalación, planos, plan de tratamiento del agua, de mantenimiento, de limpieza y desinfección, fichas de seguridad de los productos químicos, protocolos de tratamiento, etc. También figuran todos los registros que se tienen que rellenar por las diferentes tareas de mantenimiento.

Se engloba en un documento todos los planes de acción de una instalación.

Implementamos soluciones para para dar el máximo de satisfacción a nuestros clientes